Autobuses Estrella Blanca, S.A. de C.V. (Grupo Estrella Blanca)
Servicios Profesionales para el Programa de Modernización y Transformación Institucional” con un alcance que incluye los procesos de Transporte, Paquetería, Mantenimiento, Administración y Finanzas y Recursos Humanos en toda la organización que tiene presencia en 27 estados del país, consistentes en:
• Asesoría en el seguimiento del programa, considerando la interrelación de sus proyectos que lo conforman para lograr los entregables que se definan durante la ejecución de cada proyecto en tiempo y forma.
• Administración del Cambio Organizacional a nivel programa y en cada uno de los proyectos que integran el programa, considerando el capital humano en el proceso de modernización y transformación institucional, mitigando el riesgo de la resistencia al cambio que pudiera suscitarse en las áreas, procesos de negocio y de soporte del programa de modernización y trasformación institucional.
• Análisis y Rediseño de Procesos de Negocio y de Soporte, apoyo y seguimiento para la implementación de los procesos rediseñados, con la finalidad de lograr la eficiencia y la integralidad de los procesos que se implementen en el Grupo Estrella Blanca con soluciones de sistemas integrados de información.
Fondo de Fomento y Desarrollo de la investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma del Estado de México
Sistematización de los Procesos Sustantivos, Creación y Mantenimiento de la Base de Datos Institucional (en ejecución coordinadamente con el FONDICT, Universidad Autónoma del Estado de México), nuestra participación incluyó los siguientes alcances:
• Diseño de la Metodología para el Desarrollo de Aplicaciones Informáticas de SENASICA, (MAIS), en apego a lo establecido en el Manuel Administrativo de Aplicación General en Materia de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MAAGTIC).
• Implementación de la Oficina de Administración de Proyectos, conforme lo indicado por MAAGTIC.
• Desarrollo de Sistemas Estratégicos tales como Certificación Fitosanitaria (SICEFI), del Sistema Nacional de Movilización Pecuaria (SINAMOPE), Sistema de Información de Empresas y Productos (SIEP), el Módulo de Consulta de Requisitos Zoosanitarios para la Importación, (MCRZ).
• Desarrollo del Sistema de Movilización Aviar, el Sistema de Pasaporte para Equinos, el Sistema de Gestión de Establecimientos TIF (SIGETIF) y se analizó la viabilidad de ampliar el alcance del SIEP ahora SISADEP, con la finalidad de automatizar el proceso de control y registro de empresas y productos.
• Desarrollo del Sistema SIGETIF, teniendo en producción los 5 módulos comprometidos en el Programa de Mejora Gubernamental, se terminó el primer módulo del SISADEP referente Aviso de Inicio de Funcionamiento, Asimismo se desarrolló la primera fase del Sistema de Gestionamiento Canino para el Centro Nacional de Adiestramiento Canino, El primer módulo del Sistema de Control de productos Orgánicos (SICPRO) y los módulos de regulación, dictaminación del Sistema de Seguridad de Organismos Genéticamente Modificados (SISOGEM).
• Conceptualización y definición del Proyecto de Implementación de la Inteligencia de Negocio como corolario de la implementación de la Base de Datos Institucional.
Tecnológico de Monterrey
Apoyo en el Diplomado en Administración de Proyectos para la certificación en PMI (Project Management Institute), en diferentes áreas de conocimiento (alcance, tiempo, costos, procuración, comunicaciones, recursos humanos, responsabilidad profesional, riesgos) para los Campus del Estado de México, Santa Fe y Ciudad de México, Estado de Morelos, en el extranjero sede de Quito Ecuador, Bogotá y Medellín Colombia, República Dominicana sede de Santo Domingo e impartiendo cursos también para empresas e instituciones (PEMEX, PGR, CINEPOLIS, NESTLE, HSBC)
Delta Integración Corporativa, S.A. de C.V.
Apoyo en el Diplomado en Administración de Proyectos para la certificación en PMI, en diferentes áreas de conocimiento (alcance, procuración, comunicaciones, recursos humanos, etc.).
Seguros Monterrey Aetna
Establecimiento de una oficina de administración de proyectos (PMO) y el esquema metodológico del proyecto Opus-Vida individual que implicó la implantación del software Tecnisys-Gui, manejando más de 100 personas asignadas al proyecto, definiendo las acciones estratégicas y reorganización del proyecto para lograr con calidad, en presupuesto y con oportunidad cada uno de los entregables.
Buró de Crédito
Trans Union de México. - Auditoria al proceso de producción, revisando los procesos y subprocesos involucrados para soportar tanto el Buró de Personas Físicas como el Buró de Personas Morales y en Dun & Bradstred: Estabilización y optimización del sistema de personas morales una aplicación cliente/servidor en SQL/Server, en donde también se realizó el “tunning” a la base de datos y al sistema operativo, se desarrolló también un Plan estratégico de sistemas el cual incluyó un diagnostico a la situación actual así como la evaluación y selección y un plan de migración de las alternativas viables de solución para lograr la evolución tecnológica del Buró Comercial.
Cooper Cameron de México S.A. de C.V.
Desarrollo de Plan Estratégico de la Empresa y desarrollo de un Portafolio de Mejoras en base a Talleres de planeación y administración del cambio organizacional, incluyendo la definición y compromiso de un plan de trabajo así como la estructuración del proyecto de transformación integral de los procesos de negocio de la empresa, considerando todas sus áreas: Ventas, Finanzas, Producción, Mantenimiento, Abastecimiento y Servicios.
Atlántico Construcciones, S.A. de C.V.
Diagnóstico integral a todos su procesos operativos, definición y diseño de su red LAN, Reingeniería de procesos y Desarrollo de un portafolio de mejoras en base a un taller de planeación y administración del cambio, se desarrolló un sistema integral de información con Microsoft Visual Basic y Microsoft SQL Server, que incluyó: control presupuestal y manejo de precios unitarios, ejecución y administración de obras, control de gastos, facturación y cobranza, tesorería e interfaces con contabilidad.
Gobierno del Distrito Federal
Dirección General de Empleo y Capacitación, Gobierno del Distrito Federal.- Realizamos un Diagnóstico al sistema de aseguramiento de la calidad, que implantó la DGEC, aplicando la Auditoria de Calidad ISO 9001: 2000, así como una revisión de procesos y un diagnóstico organizacional.
Club Deportivo Berimbau. A.C.
Diagnostico a la infraestructura tecnológica y a los procesos operativos del Club Deportivo Berimbau, para establecer una reingeniería de procesos, incluyendo el desarrollo e Implantación del Sistema de Administración de Membresías, Facturación y Cobranzas para el Club, desarrollado en IDE Microsoft Visual Studio y Microsoft SQL Server
Universidad Anáhuac
Coordinadamente con la sección de posgrado, impartimos el Diplomado de Administración de Proyectos para SAINCO del Grupo Abengoa.
Gamaco, S.C.
Diagnóstico integral, definición, diseño e implantación de la infraestructura tecnológica, Reingeniería de procesos y Desarrollo e Implantación del Sistema de Administración y Ejecución de Obras con Microsoft Visual Basic y Microsoft SQL Server.
x
A continuación listamos nuestros principales casos de éxito que hemos desarrollado con nuestros colaboradores y nuestra experiencia. Selecciona una empresa para conocer el proyecto.
contacto@cnti.com.mx DERECHOS RESERVADOS CNTI SA DE CV Teléfono: (0155) 5370-4678